Descubre Pequeña Habana

Descubre la Pequeña Habana junto con los Mexicanos en Miami 

Cuando se habla de Miami, es de rigor mencionar el barrio de la "La Pequeña Habana" famosa en el mundo entero como símbolo del palpitante corazón latino de Miami. La Pequeña Habana está en la lista de todas las guías turísticas y es ciertamente una atracción especial de Miami que deben conocer.

Historia
Este barrio comenzó a principios de los años 60, cuando empezaron a emigrar cubanos a Miami. Como los exiliados del régimen castrista eran nuevos a la ciudad, al país y muchos no hablaban ni siquiera inglés, se aglomeraron en esta zona de Miami para sentirse amparados.
Los cubanos que viajaron en aquella época esperaban regresar a su patria de inmediato, ya que pensaron que Estados Unidos de ninguna forma permitiría un régimen comunista a 90 millas de su territorio y terminaría por invadir la isla y deshacerse del "comandante".

Mientras, decidieron emular en lo más posible sus costumbres cubanas en este país "para no perder el compás". Así construyeron un estilo de vida parecido en lo posible al que dejaron detrás en la ciudad capitalina de La Habana, de ahí el nombre del barrio.

Lo primero que hicieron fue abrir restaurantes porque hallaban la comida norteamericana insípida y descolorida, también establecieron farmacias cubanas, tiendas de ropa, zapaterías, tintorerías supermercados y otros muchos establecimientos.

Por lo que una pequeña parte de Cuba se mantiene viva dentro de los Estados Unidos en uno de los barrios más conocidos de todo Miami. Con una población de más de 90.000 personas, siendo el 90% latinos y por supuesto los cubanos son el mayor porcentaje.

La Calle Ocho
La vida en este barrio gira en torno a la Calle Ocho. En esta calle conviven artesanos fabricando cigarros puros, decenas de restaurantes, en su mayoría cubanos con mucho sabor o algunas tiendas en las que suena una música vibrante, todo ello envuelto por un ambiente nostálgico y un fuerte aroma a café. 

Uno de los lugares con más encanto se encuentra en la Calle Ocho a la altura de la avenida 15; se trata del Parque Máximo Gómez, un lugar donde se reúnen los cubanos de avanzada edad para jugar al dominó o al ajedrez mientras tratan de arreglar el mundo discutiendo sobre el pasado y el futuro de Cuba.

No se puede visitar “Little Havana” sin probar un auténtico café cubano, un expreso muy potente y extremadamente dulce que sirven en pequeñísimos vasos. Para esto te recomendamos visitar el famoso restaurante Versailles; el lugar de reunión por excelencia de los cubanos.

El corazón de Miami
La Pequeña Habana tiene un ritmo de vida diferente, a lo cubano. El carácter abierto y optimista de sus habitantes hace que intrigue e incluso divierta observar las escenas de su vida diaria en un barrio tan pintoresco.

Esta zona también se ha convertido en un centro de la actividad cultural, social y política de Miami. Aquí se celebra el Carnaval de Miami, los Viernes Culturales La Parada de los Reyes Magos y el Festival de la Calle 8 entre otros. Por tener, este barrio encierra hasta su propio paseo de las estrellas, con artistas propios como Celia Cruz,Willy Chirino y Gloria Estefan.

Así mismo se tienen puntos muy peculiares y propios, como el teatro Tower, donde ponen películas diferentes a las que tienen los cines anglos, el Parque José Martí, La iglesia de San Juan Bosco, el municipio de Santiago de Cuba y Cuba Ocho un café de encuentro, artísticos y literarios.

Little Havana es un buen lugar para ir a probar sabores auténticos latinos, ofrece comida muy sabrosa a precios asequibles. Pero en esta zona no todo es cubano, así que te recomendamos visitar los siguientes Restaurantes Mexicanos en el área, con un auténtico sazón Mexicano: Taqueria El Mexicano (521 SW 8th S), Taqueria El Carnal(1128 SW 8th St), Mi Rincosito Mexicano & La Migaja Mexican Bakery(1961 SW 8th St), Jacalito Taqueria Mexicana (3622 W Flagler St), Tacos con sabor a Mexico "Viva Mexico" MIAMI (542 SW 12th Ave)

La pequeña Habana, a pesar de las mejoras numerosas, tiene un largo camino para poder competir con otras áreas turísticas de Miami. Sin embargo, si recomendamos dedicar una tarde para explorar este maravilloso vecindario de Miami.

Fuentes: distrutamiami.com / about.com / miami-info.com

Lo Mejor de Miami por los Mexicanos en Miami

Este espacio ha sido creado por mexicanos y para mexicanos con la única intención de integrarnos como comunidad, y darnos la mano en este transitar.

"Denme un punto de apoyo y moveré el mundo" Arquímedes  

Mexicanos en Miami y amigos de México ¡Movamos el mundo!

Web Development By Roberto Barcenas